condiciones y garantías

Todos los productos y servicios dispensados en blue óptica contarán con las siguientes garantías:

Garantía de satisfacción: todos los productos contarán durante el plazo de un mes desde su adquisición con esta garantía. El objetivo es conseguir la adaptabilidad y plena satisfacción del cliente con el producto adquirido, de tal modo que en caso de desagrado con el mismo, se procederá a la devolución del importe abonado o la sustitución del artículo por otro. Para ejecutarla será imprescindible la presentación del ticket de compra o factura original emitida y todos los accesorios y complementos adicionales del producto. El artículo deberá devolverse en perfectas condiciones de conservación.
Garantía de adaptación: podrán ejecutarla todos los clientes Blue Óptica que adquieran lentes oftálmicas y de contacto. El plazo de duración de esta garantía será de 3 meses y comenzará a partir del día de la recogida y pago de los artículos garantizados. El procedimiento es similar al de ejecución de la garantía de satisfacción, por lo tanto, será necesario presentar las lentes con todos los accesorios y complementos adicionales más el ticket de compra o factura original emitida. Se procederá a la devolución del importe abonado o sustitución del producto por otro, siempre a elección del cliente.
Seguro de rotura: su duración será de un año y se aplicará a todas las gafas graduadas adquiridas por el cliente Blue Óptica cuya compra conjunta incluya montura + 2 lentes. El seguro cubre todo el conjunto, es decir, la montura y los dos cristales graduados que componen el pedido y podrá ejercitarse para cualquiera de los artículos por separado o junto. El plazo de duración comenzará a partir del día de la recogida y pago de los artículos asegurados y no se extenderá más allá del año, cubriendo únicamente una rotura por montura, lente izquierda o lente derecha. Será estrictamente necesario que el cliente presente el artículo roto para su reparación o sustitución por otro. Los cristales, en caso de no poder ser reparados, se sustituirán por otros del mismo modelo y graduación que los originales y en caso de existir costes adicionales, serán, previa conformidad del cliente, a cargo del mismo.
Garantía de fabricación: en aplicación de la normativa vigente, Blue Óptica aplicará esta garantía durante los dos primeros años tras la compra del artículo, con el objeto de conseguir la plena satisfacción del cliente. Esta garantía consistirá en la sustitución del artículo, reparación gratuita, rebaja del precio o resolución del contrato en las condiciones establecidas en la ley. El plazo empezará a contar a partir del día de la recogida y pago del artículo adquirido, quedando exceptuados aquellos que tengan establecida una fecha de caducidad anterior a la duración de la garantía. Será estrictamente necesario que el cliente Blue Óptica presente el artículo que considera que no cumple las condiciones de venta. El cliente podrá elegir entre el cambio del artículo defectuoso u otro de similares características, aceptando y abonando, en su caso, las diferencias que puedan surgir entre los PVP de ambos artículos. La sustitución de lentes oftálmicas o de contacto se hará por otras del mismo modelo y graduación de las originales.

*Quedan excluidas de este plan de garantías adicionales exclusivas de Blueóptica los productos suministrados a organismos, empresas e instituciones gubernamentales o particulares que por motivos de logística y/o acuerdos comerciales, ya disfruten de condiciones especiales de compra pactadas previamente. Al igual que las gafas adquiridas por nuestros clientes en condiciones especiales de promoción, tanto gafas monofocales completas a 89€ o gafas progresivas completas a 189€.